REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Los Italianos

Sabrosa, artesanal, refrescante, única. Empieza el calor y un infalible refugio es la heladería Los Italianos, en plena Gran Vía de Granada. Desde 1936, este negocio familiar sirve con solera la mejor horchata de la región. Pero también helados, tartas y granizadas con un toque mágico que atesora miles de adictos.


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Heladería artesanal
Nació: en 1936
Ubicación: Granada
Fundado por: Paolo de Rocco
Destaca por: la cassata y horchata. Insuperables
¿Sabías que? las recetas son propias y exclusivas. Pese a las tentadoras ofertas, sólo puedes disfrutarlas en la Gran Vía

“Hacemos el helado personalmente, con nuestro toque. Es cierto que la horchata nos sale divinamente, a pesar de que la chufa no se conocía en la zona norte de Italia, de donde se fueron mis padres”. Cecilia de Rocco, de 79 años y dueña de la empresa familiar junto a sus hermanas, recuerda el origen de la heladería de más éxito en Andalucía. Al negocio le han salido novios en todas las ciudades, pero la cuarta generación de la familia todavía se resiste a convertir la heladería en una marca y divulgar el secreto de los helados por otros rincones lejos de Granada.

“La cassata es la reina de la noche”, confirma De Rocco, ya retirada pero famosa por su dedicación después de 60 años tras la barra. Junto a esta deliciosa tarta y la horchata, los granadinos veneran los helados de straciattela, avellana, crema tostada y chocolate. Frente a la catedral, Los Italianos respira fidelidad a un espíritu de esencias, de sabores reconocidos y cuya calidad está reconocida por cualquier gourmet que se precie. Una treintena de empleados, siempre con la sonrisa puesta, entre los que figuran siete miembros de la familia.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La heladería es un pasillo de unos cinco metros de ancho con salida a dos calles. Preñado de enormes espejos que reflejan pulcritud, las lámparas, los azulejos y la barra metálica, siempre reluciente, anteceden el espectáculo de cientos de barquillos que esperan ser coronados por bolas de helado de sabores infinitos: pistacho, jerez, turrón, chocolate… “En verano, después del almuerzo el paseíllo hasta Los Italianos es una tradición, de camino saboreo con una sonrisa lo que me voy a encontrar… babeo con sus helados”, confiesa Olga Ramírez, adicta a la droga más dulce y barata.

Al margen de cucuruchos, tarrinas, granizadas y horchatas, la heladería despacha kilos y kilos de helados en barra para degustar en casa. Es el producto que más venden, confirma De Rocco. La heladería se inauguró la primavera que precedió a la Guerra Civil en 1936. “En Italia mi padre vendía helados en un carrillo y escogió Granada por intuición”, recuerda De Rocco. Más de 73 años después, la fórmula artesanal de Los Italianos mantiene embaucados a una clientela fiel que siempre abandona el local con una sonrisa.


¿Cómo llegar?


Los Italianos
C/ Gran Vía de Colón, 4
Granada, Granada

Horario: todos los días, de 09:00 a 12:00, de marzo a octubre.


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande




3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 16 Julio 2009 a las 1:49, granaino dijo...

deberiais acer un pequeño apartado dedicado a sus empleados que en algunos casos empezaron muy jovencitos y sigen año tras año haciendo los helados mejores


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 10 Junio 2011 a las 22:12, Nora M dijo...

Entrar allí y olvidarse de la operación bikini!! Pero os aseguro que vale la pena!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Agosto 2011 a las 22:50, Candy dijo...

La heladería es la mejor de Granada, pero tengo que decir que el personal masculino deja bastante que desear, no sé si tendrán a alguien que los regule un poco, pero vaya salidos, vaya miraditas que hechan desde la barra, resulta molesto el hecho de que te estén rellenando una tarrina más pendiente de los pechos de una que de la propia tarrina. Resulta molesto de verdad, FALTA PROFESIONALIDAD



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design