REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Rain Central

No tienen los ojos cuadrados como la pantalla del ordenador ni piensan en código HTML. No son robots que programan, diseñan y ejecutan páginas web. Sus trabajos destilan personalidad, evocan sensaciones. Sólo lo puede conseguir un equipo como el de Rain Central: profesional, eficaz, creativo y cálido. Su ingrediente secreto.


Por:  Laura Gris
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Empresa de diseño web
Nació: en 1996
Fundado por: Carlos Sisí y Luis Pérez
Ubicación: Marbella (Málaga)
Destaca por: su profesionalidad y la creatividad de su trabajo
¿Sabías que? han diseñado Tertulia Andaluza

Internet. El invento que ha invadido nuestras rutinas, nuestros modo de vida, nuestra manera de relacionarnos. No hay empresa que se precie que no tenga una página web en la inmensa red virtual. Cuando queremos llegar al público, hacer que la mirada del internauta se fije en la nuestra y no el resto de billones de páginas que existen en Internet, tenemos que poner toda la carne en el asador. El mercado actual lo exige. Es la mejor, la más eficaz tarjeta de visita. En Rain Central lo saben a la perfección. Bajo su nombre acuoso, un lema: “Podemos hacer que tu negocio crezca sano y fuerte en Internet”. Como la lluvia sobre una tierra fértil.

Trabajan desde Marbella (Málaga), el núcleo de la Costa Sol en el que en las empresas se crean y desaparecen en un abrir de ojos. A ellos no les falta trabajo por una única razón: su profesionalidad. Pueden convertir cualquier idea que tengas en una página web de éxito, pueden concretarla en imágenes, en aplicaciones, en un pequeño ‘cibermundo’ lleno de posibilidades.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


¿Su secreto? “Entender a la perfección lo que el cliente desea ofrecer en su web, y qué quiere conseguir con ello”, desvela Carlos Sisí, jefe de diseño. Junto con él, Luis Pérez, director técnico de sistemas, y Desirée Pérez, la directora comercial, mujer del primero y hermana del segundo. Un pequeño laberinto parental que ha logrado sacar grandes proyectos adelante como Logionconsultores.com, Marbella.com, Rosmarinodellapiazza.com o Casa-aranda.net, sin mencionar la misma Tertulia Andaluza. En ellos, la tecnología y la creatividad se dan la mano.

Páginas claras, prácticas, evocadoras, que destilan la personalidad de sus clientes. En Rain saben aportar ese ‘algo especial’ a cada proyecto que entra en su portafolio. “La mayor parte de nuestros clientes usan la web como medio de publicidad. No hay que olvidar que una web no es como un cartel en el metro: hay interactividad, hay prestaciones a las que hay que sacar provecho para ofrecer un valor añadido”, comenta Sisí. La fase inicial de planeamiento supone el 70% del proyecto y es para Pérez, la más arriesgada: “si se hace mal, todo el proyecto será un caos”. Aún así es la preferida del equipo ya en ella ponen todos sus energías e ilusión. ¿La peor? La que ellos denominan “las rebajas de Tío Paco”: “consiste en tener al cliente encima en la fase final del proyecto sugiriendo varias implementaciones no contempladas originalmente en el presupuesto pero que ‘ya puestos’ convendría añadir para que la web quede absolutamente genial”.

El valor añadido que ya es marca de la casa requiere el esfuerzo de no perderse en el vasto cosmos de la tecnología y de sus avances, el estar “14 horas pegado a la pantalla, trabajando, aprendiendo y leyendo muchísimo”. Desde sus inicios en aquel acotado mundo de Internet de la década de los 90 -en la que según ellos, “para hacer una web a un cliente primero tenías que explicar qué era Internet, qué era una web y porqué la necesitaba”- al estado actual de la Red, han pasado algunos años y ciertos acontecimientos. “Veo estos Facebook y las empresas que hacen aplicaciones de redes sociales como Zynga o RockYou generando decenas de millones de dólares, MicroSoft ofreciendo películas en HD de 4 Gigas en streaming total. Se mueve todo muy rápido, pero definitivamente todo apunta a que estemos cada vez más conectados unos con otros en una maraña tecnológica de Padre y muy señor mío”, augura Sisí. “Internet va a todos lados y todos vamos hacia Internet”, afirma por su parte Luis Pérez.

¿Alguna vez se acabarán las ideas? ¿Todavía queda lugar para las nuevas ideas en un mundo tan saturado como Internet? “Es verdad que es un mundo saturado, pero al mismo tiempo, las oportunidades de negocio construyendo proyectos en Internet es extraordinariamente grande”, contesta Carlos Sisí mientras se deleita mirando las cifras de visitas de su última y más personal creación: Gameunder.es.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design