REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Jornada para la promoción de nuevas empresas en Andalucía
Ubicación: Palacio de Exposiciones y Congresos, Sevilla
Dirigido por: Paula Rodríguez, directora de Programas y Proyectos de la Fundación Red Andalucía Emprende
Presupuesto: 800.000 €
Destaca por: ser la reunión anual de las nuevas iniciativas de la comunidad
¿Sabías que? es la tercera edición de la jornada y que Andalucía Occidental y Andalucía Oriental van alternándose para su celebración

Reseña: Día del Emprendedor Andaluz 2008

Andalucía en movimiento.

Por: Lakshmi I. Aguirre

El 28 de mayo se celebró en Sevilla el Día del Emprendedor, una jornada para la promoción de nuevas empresas en el que las buenas ideas se convirtieron en las protagonistas. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza reunió a miles de personas entorno a cursos y conferencias que dieron las claves para la creación, el desarrollo y el éxito de los proyectos empresariales. Tertulia Andaluza estuvo allí y tuvo el placer de conocer ideas muy interesantes tras las que se escondían emprendedores como nosotros.

Las chicas de Aflamencando y su confección de vestuario y complementos reciclados en pro del colectivo de mujeres maltratadas nos impresionaron con su simpatía, disposición y buen hacer, y el fabuloso trabajo del estudio creativo Luzdemente dio el toque de originalidad al recinto. Nos alegró el día saber que podemos exigir un clon para que realice las tareas que menos nos gustan gracias a La Oveja Dolly.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Nos encantó descubrir que en Córdoba se estaba trabajando por un servicio de turismo cultural desde Gitac, con lo que no nos encontramos solos, y que ya existen varios proyectos empresariales que cuidan el medioambiente, como EcoAvantis, Q Sostenible o Misur, una empresa que se dedica al reciclaje de los residuos de los olivos, en cuyo proceso se cultivan setas comestibles.

Entre los cursos, destaco el titulado Venderse en Internet llevado a cabo por Alex Baixas –Director de Desarrollo Corporativo de Shackleton- y por Félix Uriarte, CEO de Bluevista. El posicionamiento de las empresas en Internet y la utilización de este medio para publicitar la empresa a bajo coste fueron el eje de la conferencia. Pero ¿qué la diferenció de las demás que se celebraron en el Día del Empredor? En un evento excesivamente dirigido hacia la parte comercial y de ventas, en que en aquella sala se primaron las ideas y la creatividad, que son, sin duda alguna, la base para todo buen proyecto. Además, Shackelton nos hizo reír a carcajadas con los vídeos de campañas publicitarias como las del IJam, que aún nos parece una broma de muy buen gusto a pesar de que Baixas demostró su veracidad -con el sorteo de un jamón entre los presentes- o la de Puntomatic, con el envío de lavadoras a los principales medios de comunicación. “Si creas un buen contenido y además éste entretiene, las redes sociales lo difunden por ellas mismas”. Esa es la mejor campaña. Todos salimos de allí inspirados.

El Día del Emprendedor se convirtió así en un día para descubrir todo lo que está moviendo en Andalucía, pero aquel 28 de mayo Tertulia Andaluza bajó de las nubes y fue consciente de que en el día a día las ventas son más importantes que las ideas y la cultura. Aunque nos seguimos resistiendo.

Vídeo


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design