REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Azabache - Huelva

Gambas blancas, jamón ibérico de bellota, corvina, chocos en salsa… ¿Hasta ahora no te habías acercado a Huelva? Ya tienes más de una razón.


Por:  B. A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante tradicional
Nació: en 1996
Fundado por: Juan Francisco Martín
Ubicación: Huelva
Precio: 35-50 €
Destaca por: la excelente calidad de sus productos

En una de las calles más características de Huelva abre sus puertas el Restaurante Azabache, un establecimiento fundado en 1996 por Juan Francisco Martín y que es un imprescindible en la ruta de tapeo de los onubenses de pro y de los turistas que se atreven a acercarse a la gran desconocida entre las capitales andaluzas. ¿Por qué? Porque no sin razón el jamón ibérico de bellota o las gambas blancas de Huelva se encuentran entre los productos más valorados -y exportados- de Andalucía. Igual que el atún de almadraba de la provincia de Cádiz o el aceite de oliva de Jaén, la provincia de Huelva esconde a esos suculentos seres que se alimentan de bellotas y cuyos productos presentan en este restaurante como es debido: finas lonchas cortadas a cuchillo en un plato que no vuelca aún dejándolo boca abajo.

Comenzó siendo un bar de tapas pero en 2004 Martín se decidió por trasladarse a un local que le permitiera ofrecer platos y satisfacer así a sus más fieles clientes. De corte clásico y acogedor, el restaurante actual se divide entre el comedor y la barra que siempre está a rebosar de productos de la tierra y de personas que los degustan con avidez. En la barra también se pueden pedir platos de la carta principal, como los chocos en salsa, el arroz negro, el rabo de toro o sus pescados frescos -nuestra recomendación, la corvina-. Martín lo tiene claro: “la calidad es nuestra base”. Las decenas de personas que cada día entran en Azabache dan fe de ello.

Sus postres caseros finiquitan un embate constante de sabores. La ‘tarta de galleta de la abuela’ -una galleta bañada en amaretto con crema pastelera, chocolate negro y chocolate con leche fundido- es sólo uno de los ejemplos de la repostería que se gesta en el horno del Azabache. Si de algo puede presumir Huelva es de tener algunos de los parajes naturales más bellos de Andalucía. Es en lugares así en los que se encuentran las mejores gastronomías.


¿Cómo llegar?


Restaurante Azabache
C/ Vázquez López, 22
959257528


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 14 Noviembre 2010 a las 13:06, lorenza dijo...

Comimos de maravilla, un arroz a la marinera, también unos entrantes de gambas de hUELVA Y COQUINAS DE GRAN TAMAÑO Y SABOR. Por último nos reservamos unas presas de ibérico que ya nome entraban, pero delicioso todo.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design