REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Gaspar - Marbella (Málaga)

Quien traspasa sus puertas se convierte en un comensal más. Allí no valen ni los cargos, ni las corbatas, ni los zapatos de tacón, aunque estos no falten en el local. Comida casera en la que prima la calidad y la honestidad del cocinero, no apta para espíritus susceptibles.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante
Nació: década de los 90
Ubicación: Marbella (Málaga)
Fundado por: Gaspar Fernández
Precio: 25 €
Destaca por: la calidad de su cocina y el carácter de su dueño
¿Sabías que? jugó un papel fundamental en el socialismo de la ciudad después de la transición

Apenas se ve desde el exterior. Para encontrarlo has tenido que oír hablar de él, y que en plena ciudad de Marbella el boca a boca funcione como en este caso sólo se debe a que el lugar realmente merece la pena. Comida casera y de calidad -es frecuente encontrarte a su dueño, Gaspar, en el mercado de abastos comprando carne y pescado del día- en un ambiente que definir como acogedor y familiar no sería del todo exacto. Comer allí es como hacerlo en casa pero con la mesa puesta y sin fregar los platos, aunque si te portas mal es probable que tengas que ponerte el delantal y los guantes de goma.

Gaspar es todo un personaje ilustre. Jugó un papel fundamental en el socialismo de Marbella tras la transición. Crítico con la política actual sople el viento por donde sople y políticamente incorrecto, el dueño del local se pasea con su camiseta de cocinar y saluda a los comensales. A algunos les puede gritar, a otros saludar con cariño y sentarse a comer con ellos o ignorarlos por completo. Tanto unos como otros vuelven. Siempre se vuelve a su mesa.

La mejor tortilla de patata de Marbella la hace él. El pastel de berenjenas es exquisito. El atún, un manjar de los dioses. La carne, pidas la que pidas, en su punto, jugosa y para chuparse los dedos. Su brownie es famoso y ya lo elaboraba antes de que este bizcocho de chocolate poblase la carta de postres de todos los locales de España. Y todo esto en una carta de presentación que cualquier otro restaurante de la zona envidiaría aunque lo niegue: una hoja con no más de doce platos escritos a mano.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


En sus paredes y sobre el mobiliario rústico, recuerdos, antigüedades, fotografías, libros, cuadros, la mayoría regalos de sus incondicionales. Otros, objetos que Gaspar se ha encontrado en los mercadillos y que expone -porque sí- entre las vigas de madera. Desde una escopeta, una montera o un teléfono de la década de los cuarenta hasta un tricornio de la Guardia Civil. No hay que intentar buscarles sentido ni realizar asociaciones de ideas. Gaspar es libre, aunque refunfuñe y se enfaden con él. Él nunca lo hace con nadie.

Entre su clientela, políticos, abogados, directores financieros, extranjeros que abren la Lonely Planet y acaban sentados con los ojos bien abiertos y un cordero exquisito entre pecho y espalda, muchos vascos (sangre que corre por sus venas junto a la gaditana) y amigos que ha ido haciendo con el paso de los años. Las medias tintas no valen en este lugar. Para entrar hace falta o un temperamento gélido o ser de sangre caliente. Sólo entonces se disfrutará de la experiencia, y no se trata de una hipérbole, de comer con la compañía de Gaspar.


¿Cómo llegar?


Restaurante Gaspar
C/ Notario Luis Oliver, 19
Marbella (Malaga)
952779098


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande




3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 24 Mayo 2009 a las 7:10, Jose dijo...

Todo el mundo vuelve porque es el mejor restaurante de Marbella. Su decreto: cocina con cariño y es tan buena persona como cocinero, aunque si no te gusta la sinceridad y autenticidad, mejor no vayas !


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Julio 2009 a las 14:38, junior dijo...

el atún, efectivamente, es para no perdérselo… un sitio al que siempre hay que volver. y al que hay que ir sin prisas y preparados para disfrutar.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Octubre 2012 a las 17:04, pilar gp dijo...

Magoifica cocina y buena materia prima. Con el buen consejo de Nora. Indispensable volver



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design