REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante La Virginia

Una carta de acento belga regida por las manos de dos generaciones de cocineros y una ubicación onírica para un restaurante que rezuma clasicismo y familiaridad a partes iguales. Un retazo viviente de la Marbella de los años dorados en la Urbanización La Virginia.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante
Nació: en 1972
Ubicación: Marbella (Málaga)
Fundado por: Pierre Delvaulx
Precio: 50-60 €
Destaca por: mantener una misma línea gastronómica de calidad desde sus inicios
¿Sabías que? comenzó siendo un bar de copas

Si en Marbella hay un lugar especial y con encanto, ése es el pequeño pueblecito que conforma la urbanización La Virginia, en el noreste de la ciudad. Casas unifamiliares rodeadas de vegetacion, de callejuelas empedradas que respiran una atmósfera bohemia digna de agradecer en plena Costa del Sol. Hay quienes la conocen por sus famosos mercadillos de Primavera y de Navidad, al que no sólo acuden los vecinos, sino personajes de la farándula -no únicamente rosa-, para recuperar una Marbella de la que ya apenas queda rastro.

En el centro, frente a la fuente que reina la plaza de Antonio el Jardinero, el restaurante La Virginia lleva ofreciendo desde 1972 una carta de acento belga que apenas ha sufrido modificaciones durante las décadas en las que lleva funcionando. Las dos generaciones de cocineros que han presidido sus fogones, Pierre -cocinero audidacta- y Alfonso Delvaulx -su hijo y cocinero profesional-, respetan las dos máximas inamovibles que rigen su oferta: la calidad de las materias primas y los deseos de sus clientes. “A los clientes no les gustan los cambios”, comenta Delvaulx hijo, “vienen a por un plato en concreto, e incluso llaman antes para confirmar que van a poder probarlo si se acercan”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


¿Por qué preguntan? Sin duda alguna, por las carnes, su estandarte. Las manos de Alfonso las trabajan con delicadeza para convertirlas en los platos protagonistas de la velada. A la pimienta o a la mostaza verde, el solomillo, jugoso, consistente, no cede ni un ápice de su sabor a las salsas a base de nata propias de la gastronomía belga. Dignos de mención, la ensalada de canónigos, jamón ibérico y espárragos trigueros y judías verdes salteadas -un juego de texturas templadas excelente para abrir boca-, el crêpe de cebolla caramelizada, los riñoncitos y la paletilla de cordero, la tarta de chocolate y los sorbetes de frutas caseros -como el resto de sus elaboraciones-.

Acogedor, familiar y ajeno a las tendencias gastronómicas imperantes, el clasicismo del restaurante La Virginia convoca a más de 80 comensales en la época estival -por lo que es necesario acudir con reserva- en la que la plaza se convierte en su salón comedor, bajo el cálido cielo del sur y los robustos plátanos. Cocina, clientes y ubicación han creado un círculo de confianza -cada uno siempre otorga lo que se espera de él- que funciona por sí mismo, sin necesidad de promoción ni publicidad. El boca a boca es el único capaz de desvelar el secreto que se esconde en las callejas de una Marbella que hace lo posible por encandilar de nuevo al mundo. En esta labor, el restaurante de los Delvaulx cumple con creces su cometido.


¿Cómo llegar?


Restaurante La Virginia
Plaza de Antonio el Jardinero, 3
Urbanización La Virginia
Marbella (Málaga)
952771519

Imprescindible reserva.


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande



0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design