REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Vino Mío

Sencillo, acogedor y para todos los gustos. Éstas son las principales características de este local malagueño del que toda la ciudad ha oído hablar. Simpatía a raudales frente a una carta que pretende acercarnos el mundo en un plato.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante de comida internacional
Nació: el 1 de abril de 2003
Ubicación: Málaga
Fundado por: Hélène Mostertman
Precio: 25-30 € carta. Menú 8,50-9 €
Destaca por: la interesante variedad de platos en una misma línea
¿Sabías que? ofrece música en directo y tras actividades como catas

Si nunca has probado la carne de cocodrilo deberías acercarte a este restaurante ubicado en la malagueña calle Álamos, una de las más transitadas de la ciudad por unir Carretería, Uncibay, Ramos Marín -donde se ubica el Teatro Cervantes- y la Plaza de la Merced. Y si se encuentra a mano vayas a donde vayas, en su carta te encontrarás cerca de otros lugares lejanos como Marruecos, China, África, Grecia, Italia o Argentina. Para colmo, lo dirige una holandesa, Hélène Mostertman.

Ella, somelier y hostelera, lo inauguró en 2003 para llevar a las mesas de Málaga los frutos de sus viajes por el mundo. Nada espectacular ni excesivamente complicado: sólo algunos retazos culinarios internacionales en los que se alterna el exotismo y la tradición. El resultado es una carta variada, apetecible y honesta, digna de agradecer.

Para abrir boca destacan las bolsita crujientes rellenas de gambas y verduras, acompañadas de mermelada de tomate y orégano, y las galletas de Estambul: tortitas de calabacín, queso feta y ajo, servido con tzatziki. Las ensaladas, ahora en boga, también han llegado a su cocina, pero en este lugar las cuidan especialmente con buenos aliños y complementos. Si adolecen de algo es de no aprovechar las exquisitas lechugas malagueñas que se encuentran en los mercados de abastos. Florette va a provocar que olvidemos el sabor de una buena lechuga -porque sí, tienen mucho sabor-.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Aunque no desmerecen sus carnes y pescados -la carne es la opción más recurrente en la carta, incluido el cocodrilo- sus platos vegetarianos son excelentes. Sus platos crecen cuando la verdura es la protagonista. La moussaka griega, lo que denominan ‘boda árabe’ -un cuscús- o los woks son sin duda una buena opción. Entre los postres, recomendamos el brownie y el canutillo árabe.

La experiencia es agradable. Su simpático servicio encaja perfectamente con la atmósfera del local, dividido en tres espacios diferenciados, a cada cual más acogedor. La barra y zona de tapeo, la tarima con 12 mesas que da a la cocina a la vista y el salón privado, que es la mejor opción si eres tolerante con el tabaco. Juegos de luces indirectas, maderas y ventanales interiores hacen que de noche el Vino Mío sea una buena opción para pasar una agradable y sabrosa velada.

La oferta del restaurante acoge además las propuestas pictóricas de los artistas que desean exponer en sus paredes. Espectáculos flamencos, conciertos de jazz, de versiones musicales, de regiones exóticas como la caribeña, amenizan el restaurante varias noches a la semana en este restaurante que nunca está vacío.


¿Cómo llegar?


Restaurante Vino Mío
C/ Álamos, 11
952609093, restaurantevinomio.com


View Larger Map

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design