REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Sala Industrial Copera - Granada

Los seguidores de la música electrónica de vanguardia y del mejor pop y rock del panorama musical actual tienen en la sala granadina una parada obligatoria.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

AgendaNo te pierdas su día a día.
Sala de música en vivo
Nació: en 1993
Ubicación: Armilla
Aforo: 1.500 personas
Director: Jesús Carilla Sánchez
Destaca por: los nombres que lleva a Granada
¿Sabías que? MTV realizó durante tres años consecutivos su fiesta Isle of MTV en la sala, siendo retransmitida tanto en Europa como en Estados Unidos

Hace más de una década la música electrónica llamó a la puerta de la ciudad de Granada. Jesús Carilla la abrió y le dejó entrar. Súbitamente enamorado, construyó para ella un templo de férrea estructura que aún hoy perdura y que acoge cada semana a cientos de personas que llegan en procesión para adorarla: la sala Industrial Copera.

Parada obligatoria para todo pagano, esta espacio granadino alberga en su interior música electrónica, pop, rock, hip-hop y alternativa. Ecléctica donde las haya no pretende tener un estilo concreto “sino ser una sala de música de referencia” apunta Daniel Manjón, Responsable de Prensa de la sala, “lo único que buscamos a la hora de programar es una cosa: la calidad”.

Nombres como Ellen Alien, Jeff Mills, Richie Hawtin, Sven Väth, Carl Cox o el ya nacional Angel Molina han tomado el control de su mesa de sonido, Sidonie, Lagartija Nick o el Canto del Loco son habituales de su escenario, e incluso han logrado traer a personajes imprescindibles como Kenny Larkin, “en 17 años prácticamente todos los grandes nos han visitado” se enorgullece Manjón. Han tenido espacios en Mtv y en Sonar, lo que según Jesús Carilla, el barcelonés que dirige Industrial Copera, “nos ha supuesto la satisfacción y el placer de que reconozcan nuestro trabajo”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Profesionalidad, atención y buen trato son las claves que hacen de Industrial Copera un referente internacional en el circuito de sala de conciertos, “sin olvidarnos de un gran público con una energía especial que se transmite como en pocos clubes de Europa. Todos los artistas que pasan por nuestro escenario disfrutan y vuelven a casa muy contentos, pero sobre todo con ganas de repetir” explica el jefe de prensa.

No sin gran esfuerzo, cada temporada el equipo programa una agenda de conciertos que tanto en su vertiente pop-rock como en la electrónica satisface a ese enérgico público. Su esencia se mantiene año tras año aunque su imagen publicitaria cambie de uno a otro. En 2008, la línea vintage protagonizada por unas enormes hormigas atraían la atención de quienes desconocían Industrial Copera: “Cada año buscamos un artista para que realice la publicidad y LeCadavre fueron los responsables de esa campaña”, explica Manjón”, “este año hemos seleccionado un nuevo diseñador, pero dado nuestro gusto por LC seguimos contando con ellos para nuestra fiesta mensual Electronic Playground”.

Pionera en Granada, intenta estrechar lazos con los demás espacios musicales de la ciudad, así como con otros a nivel andaluz cuya labor valoran, “como la sala Emporio de Sevilla, la Vivero de Málaga y la Ohju de Cádiz. “Vamos como nuestras viejas hormigas, poco a poco, pero mejorando… Ahora se va notando más movimiento y sobretodo más calidad; parece que en todas las ciudades se va trabajando más, aparecen más festivales y están hechos con más cuidado” cuenta Majón.

Y como las hormigas van a la miel, el público nacional acude a Industrial Copera, no sólo para vivir el espectáculo de la noche granadina, sino para disfrutar también de la música electrónica producida en Andalucía “que demuestra que algo está cambiando por aquí”.

Vídeo



¿Cómo llegar?


Sala Industrial Copera
Carretera de Armilla
C/ La Paz, nave 7
Armilla (Granada)
958258449


Ver mapa más grande

Tickets


El precio de la entrada oscila entre los 10 y los 20 euros.
Puntos de venta habituales:
Subterránea - (Antigua Tienda Mal Gusto, C/ Horno de Abad, 12)
Discos Krisis – C/ Moral Magdalena, 29.
Melgamusic – C/ Pedro Antonio de Alarcón, 47.
Tiendas Tipo – C/ Emperatriz Eugenia, 21.
Venta Online: ticktackticket.com, multientradas.com, reservas(a)industrialcopera.net

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design