REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Sondytour Viajes

Que la gente “se enamore de Antequera”. Ése es el objetivo de esta agencia de viajes que nació del espíritu joven de quienes valoran su tierra y la quieren exportar al mundo. ¿Su secreto? Emocionar a sus clientes.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Agencia de viajes
Nació: en 1992
Fundado por: Olga Gutiérrez y Victoria García
Ubicación: Antequera (Málaga)
Destaca por: su conocimiento sobre el terreno

Hay quienes aún contratan los servicios de guías turísticos cuya mayor seña de identidad es la monotonía y un paraguas en la mano. Monólogos aprendidos años atrás son los que esputan a ingleses, japoneses y alemanes frente a iglesias y monumentos fotografiados hasta la extenuación. Nada que no se pueda hacer en solitario con un par de folletos adquiridos en la Oficina de Turismo. Sondytour Viajes nació en 1992 con la firme convicción de que se podía ofrecer un servicio de acompañamiento personalizado, dinámico, que interesara a sus clientes y que además, les emocionara.

Tras realizar un curso sobre Desarrollo Turístico enfocado hacia la arqueología, Olga Gutiérrez y Victoria García se lanzaron de cabeza en Sondytour Viajes. Con ellas, casi una decena de personas comenzaron a apoyar el proyecto, pionero en Andalucía en cuanto a turismo rural. Se convirtieron en mayoristas de viajes y alojamientos rurales e incluso formaron parte del grupo de socios constituyentes de RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales). “Fuimos una de las primeras agencias que abrieron el mercado”, comenta Olga Gutiérrez mientras nos acompaña al Torcal.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Su campo de acción es la Comarca de Antequera, de la que el Torcal es, para Gutiérrez, la joya de la corona. “Siempre te sorprende”, concluye. Incluso a ella misma, que reconoce haberlo culminado miles de veces. Llevada por las sensaciones, se emociona al describir con detalle la transformación del paisaje según el clima, la estación y la hora, emoción que trasmite a los que le seguimos por el bosque de piedra. Juega con nosotros a descubrir figuras en las rocas mientras nos explica el origen del paraje, se remonta a la Era Jurásica mientras toquetea hojas y frutas para adivinar lo que son. Cuando subimos al Mirador de las Ventanillas sólo dice: “Mirad”. Sabe que no hace falta más, que el panorama, desde lo alto, habla por sí sólo y que es como hay que disfrutarlo.

Entre ascenso y descenso, nos cuenta que cuando Sondytour abría sus puertas, las empresas de turismo activo comenzaban su andadura: “las pasaban canutas. Les costó mucho convencer al público de que era interesante y de que era seguro. Hoy en día el panorama ha cambiado”. A pesar de ello y con más de 17 años a sus espaldas, la crisis les obligado a convertirse en una agencia de viajes al uso: “dejamos de llevar un catálogo de viajes rurales y ahora somos minoristas. Lo único que hemos mantenido han sido los acompañamientos”, aclara la codirectora de Sondytour. ¿Por qué solamente por la Comarca de Antequera? “Nos encanta y ha despertado hace poco”, responde concisa. Junto con El Torcal, la Laguna Fuente de Piedra, el embalse del Conde de Guadalhorce, la Cueva de Ardales, que en Sondytour llaman “la cueva de Altamira de Andalucía” por sus pinturas rupestres originales. Para Gutiérrez, “son lugares de sensaciones. En ellos se puede hacer senderismo, escalada, disfrutar de unas panorámicas impresionantes”.

La propia localidad de Antequera no queda fuera de las rutas que ofrecen. Los dólmenes, sus iglesias y casas solariegas, sus callejuelas empedradas son amenizadas tanto por Victoria como por Olga tanto en español, inglés y francés como en holandés. “El AVE ha provocado que venga más gente de Madrid”, esclarece Gutiérrez, “antes, nuestro público siempre lo habían compuesto los levantinos, suizos, daneses, belgas, franceses y alemanes. Ahora también han empezado a llegar los japoneses, así que podemos esperar más en los próximos años”.

En sus manos, no sientes que estés con un guía turístico. Olga y Victoria se convierten en verdaderas compañeras de viaje que se sorprenden de los lugares a los que te llevan tanto como si fuera la primera vez que los visitaran. Esa actitud se agradece cuando viajar está cerca de convertirse en un bien de lujo y cuando la realidad apenas nos deja un resquicio por el que mirar y emocionarnos.


¿Cómo llegar?


Sondytour Viajes
C/ Merecillas, 31
952703048


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design