REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


The Terrace Backpackers Hostal - Pensión El Pilar del Potro (Córdoba)

Práctico, barato y bien ubicado en Córdoba. Para aquellos que gusten de echarse la mochila al hombro y meter toda la ciudad en sus bolsillos, esta pensión es definitivamente una buena idea.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Alojamiento económico
Nació: en 2007
Tipo: pensión
Ubicación: Córdoba
Precio: entre 15 € y 35 €
Destaca por: su céntrica ubicación y por el buen humor de su equipo

Quienes quieran recorrer la ciudad del califato sin dejarse la vida -de esa cartera que gime en el bolsillo- en ello, la pensión The Terrace Backpackers, también conocido como Pilar del Potro, es una parada recomendable. Sus trece habitaciones pueden convertirse en el centro de operaciones perfecto: se encuentra a 7 minutos de la Mezquita, a 5 de la Plaza Corredera y a 10 del centro urbano de la ciudad, en la antigua calle de las posadas cordobesas: la calle Lucano.

The Terrace no ofrece grandes lujos, pero sí satisface las necesidades de cualquier viajero que no busque el exceso de las grandes cadenas hoteleras. Todas sus habitaciones tienen baño privado, calefacción y aire acondicionado en paredes que, por sus colores, coquetean con el movimiento hippie de los 60.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Se inauguró en diciembre de 2007. Kevan Whittaker (Christ Church, 1972), neocelandés sito en Andalucía desde 2005, dirige la pensión, lo mima y lo arregla continuamente. De noche lo escucha mientras cuida de la recepción que durante el día vigilarán sus recepcionistas -Carmen, cordobesa de pro y estudiante de turismo, podrá darte más de un útil consejo-, y de día, sin apenas haber descansado, trabaja sobre las quejas nocturnas del edificio.

Whittaker pasó por el de Granada y el de Málaga. Entonces Córdoba se presentó como una gran oportunidad para dirigir el de Córdoba y compartir la propiedad de la empresa: “Córdoba es una ciudad de ritmo más lento. En Málaga y en Granada los huéspedes son más dados a salir, a beber, a ir de fiesta. Necesitaba algo de tranquilidad”.

Sus tres pisos, en cuyas paredes se glorifica una ciudad que lo merece y en las que se pueden encontrar grandes planes para conocer la ciudad, culmina en una terraza que funciona como punto de encuentro de sus huéspedes y en la que se puede descansar, charlar o comer algo. Como complemento, la cocina para los huéspedes con todo lo necesario para cocinar -cocina de gas, fregadero, microondas, nevera, vajilla-, un baño y un ordenador con conexión WiFi gratuita. El bar Pilar de Potro ubicado a su izquierda y con quien comparte el bajo del edificio ofrece un desayuno ligero.

Se está esforzando en que quienes llegan a The Terrace se queden más de una noche. “Cuando los extranjeros llegan a Andalucía, a Málaga o a Sevilla“, relata Whittaker, “abren sus Lonely Planet y dicen: “¡Si Córdoba está de camino!” así que sólo planean una noche en ruta”. Confía en que los visitantes entiendan Córdoba como un destino único y que no se alejen de la aventura que puede ofrecer a diferencia de los clásicos destinos turísticos.

“Queda mucho por hacer”, concluye el gerente, “tengo muchas ideas para que dentro de cinco años éste sea en mejor ‘backpackers’ de Andalucía”.


¿Cómo llegar?


Terrace Backpackers Hostel – Pensión El Pilar del Potro
Calle Lucano, 12
957492966, elpotro(a)funkyhostels.es, hostelworld.com


View Larger Map

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design