REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Ticket To Ride

No es la canción de los Beatles, ni siquiera una simple empresa que oferta deportes de aventura. Realmente, es un billete de ida a vuelta a la naturaleza plena de la mano de un hombre que ha ganado 47 medallas en campeonatos suecos e internacionales de piragüismo. Lars Walkler nos descubre que otra forma de hacer turismo es posible.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Empresa de deportes de aventura
Nació: en 1998
Fundada por: Lars Walkler
Ubicación: Marbella
Empleados: 3 personas
Destaca por: los parajes en los que se ubican sus actividades

Un oro en K-1 y dos platas en K-2 en Campeonatos de Escandinavia, quedó quinto en el Campeonato Mundial de Piragüismo del 83, tercero en el Mundial de Maratón K-4, subcampeón del mundo en Barcos Dragón… y así podríamos seguir un buen rato enumerando las más de cuarenta medallas que guarda este sueco afincado en Marbella y que dirige Ticket To Ride, empresa dedicada a los deportes de aventura.

Llegó para escapar del invierno sueco, “para no tener que remar entre trozos de hielo” y es que el clima y las condiciones de las aguas andaluzas lo cautivaron. “El lago de Istán tiene las condiciones óptimas para navegar”, explica entusiasmado. Llegó y se quedó. Compró el terreno que da acceso al Embalse de la Concepción, también conocido como Lago de Istán, e instaló un muelle para poder atracar sus piraguas.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Piragüismo, descenso de cañones, escalada, espeleología, buceo, pesca, windsurf, ski acuático, navegación en barcos dragón, motos de agua, excursiones a caballo, paintball, 4X4, quads, excursiones de supervivencia… en los mejores espacios de la zona. Y es que Walkler no se guarda ningún as en la manga. Tirarle un poco de la lengua basta para que desvele dónde se encuentran sus rincones secretos: “El lago tiene varias calas en las que en verano se crean playitas”, revela, ” y cuando baja el nivel de agua en una de ellas, al Norte, aparece fango y te puedes dar un baño fantástico”. Hasta la televisión por cable inglesa Sky Televisión acudió a ella para realizar un reportaje. “El mejor lugar para hacer barranquismo es Río Verde, en la provincia de Granada, y el río Guadalmina que baja por Benahavís, aunque ahora los han prohibido”. Explorar Andalucía de la mano de Walker es toda una experiencia.

El comienzo no fue fácil y aún le queda camino por andar: el ayuntamiento de Istán aún no le ha concedido la licencia de apertura al público, aunque finalmente, y tras cuatro años de duras negociaciones “a través de la Confederación Hidrográfica, que hoy día se llama Cuenca Andaluza, conseguí la concesión que necesitaba para realizar mi actividad”. Los esfuerzos no han sido en balde, ni para quienes se acerquen al lugar acompañados por este medallista, ni para él mismo, ya que con cada palabra transmite su pasión por lo que hace.

“Me encanto el laissez faire de la experiencia. Lars nos dejó explorar, nos hizo sentir cómodos en el kayak, relajados. Y es un escenario maravilloso”, narra Zippy Chierakul, un londinense que disfrutó de la ruta en el Lago de la Concepción en Kayak. “La mayoría de los que se acercan aquí son extranjeros”, apunta Walkler, “buscan hacer algo diferente. Los que viven en los alrededores apenas se acercan”.

Aún así, muchas empresas acuden a Ticket To Ride para contratar actividades en equipo para sus empleados. Según Walkler, la realización de estas actividades en grupo aporta “memoria colectiva, recuerdos felices compartidos por todos los miembros del equipo, lo que estrecha sus lazos”. Y parece que funciona, ya que cada vez más empresas –algunas del nivel de la farmacéutica Novartis- solicitan sus servicios y generalmente, llegan a él por el boca a boca, lo que da una idea de la favorable respuesta de sus clientes.

Walkler reconoce que si fuera alcalde, cambiaría muchas cosas, entre ellas “aprovechar la profesionalidad de las personas que viven en los pueblos para que formen parte los consistorios”. Él, por su parte, aporta el granito de arena que hace falta para que Andalucía resuene en el mundo por algo más que por su explotación urbanística.


¿Cómo llegar?


Ticket to Ride
Avda. Naciones Unidas
C.C. Cristamar - Local B61
Puerto Banús, Marbella
952905082, 609517517, info(a)marbellatop100.com


Ver mapa más grande

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Abril 2009 a las 10:39, Debora Sands dijo...

The best kept secret on the costa del sol!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 11 Octubre 2013 a las 13:57, Mabel Cervantes Gallego dijo...

queria saber las tarifas para las rutas en kayak



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2017 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design