REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Ventajas de la publicidad online

Viajamos por Andalucía buscando a personas que quieran promocionar sus festivales, eventos, empresas y casas rurales, entre otros, en Tertulia Andaluza. En este recorrido nos encontramos siempre con la misma pregunta… por eso hemos decidido contestarla. Este artículo te da 10 buenas razones para invertir en publicidad y marketing online.


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Tertulia Andaluza Revista Digital

1. El coste económico es menor que la publicidad tradicional en revistas, periódicos, radios, etc.

2. La medición de los lectores es mucho más exacta, y tú, el anunciante, conocerás la cifra exacta de lectores que han visionado tu logo o interactuado con tu campaña. La prensa tradicional sólo ofrece cifras estimadas de difusión.

3. La publicidad online puede ser muy creativa. Te permite presentar tus productos y servicios de una forma única y así diferenciarte y sobrepasar a tus competidores. La imaginación permite a veces superar a los grandes presupuestos y lograr gran repercusión.

4. Más inmediatez. La respuesta del público es inmediata para requerir más información sobre lo anunciado, al contrario que la publicidad tradicional donde la interacción con el lector es mínima.

5. El tiempo de producción de una campaña publicitaria online suele tardar menos que el de la imprenta, y se puede activar y desactivar con mayor rapidez.

6. El impacto en la audiencia se multiplica con un sólo click, ya sea dentro del mismo país o en varios destinos. Internet permite cubrir todo tu público objetivo que está disperso geográficamente sin necesidad de crear una campaña para cada país o ciudad.

7. El mundo online permite ver qué piensan realmente tus clientes a través de los comentarios que reflejan en foros y blogs. Eso te permite mejorar tus servicios y tus productos.

8. Las Webs 2.0 son las plataformas idóneas para el marketing viral o la publicidad que se propaga por sí misma y que multiplica los impactos.

9. Una campaña online no implica gasto alguno de papel, lo cual beneficia al desarrollo sostenible.

10. La tendencia invariable del mercado impone que todos los contenidos informativos y campañas de difusión de instituciones y empresas estén duplicados en Internet o incluso realizados en exclusiva para la Red. En España la inversión en Internet fue de 610 millones de euros y un 8,6% de la inversión publicitaria total en 2008, con un crecimiento de 26,5% respecto a 2007 (Fuente: Infoadex).

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 25 Marzo 2011 a las 15:37, Posicionamiento Web Granada dijo...

La publicidad online es uno de los sistemas de publicidad en auge, sin duda. Nuevas figuras como el Comunity Manager así lo corroboran.
Saludos!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design