REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


02-Nov-2010: Ganadores Eustory 2010

Un estudiante de Puertollano (Ciudad Real) se lleva el primer premio de la tercera edición del Concurso Eustory de Historia para Jóvenes.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda hizo entrega ayer de los galardones a los trabajos premiados del certamen nacional pero de ámbito europeo, que busca la implicación de los estudiantes de 14 a 21 años en su propia historia.

El trabajo “Francisco Gómez Herrera. Luces y sombras de una época” ha sido el que finalmente se ha alzado con el primer premio, dotado con 2.000 euros, de la tercera edición de Concurso Eustory España. Su autor, el puertollanero Jorge Fernández Gómez, quiso escribir sobre su bisabuelo: “Para mí fue un héroe, porque siendo alcalde de Ballesteros de Calatrava, lo encerraron durante la Guerra Civil. Al acabarse la guerra y de nuevo al frente del ayuntamiento, sacó de la cárcel a todos los presos de guerra, incluso a los del bando contrario”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Antonio Sirera y su grupo de 10 alumnos de 4º de ESO del Colegio IALE, de La Eliana (Valencia) por su trabajo “Héroes y Traidores”; y tercer premio ex aequo, dotado con 500 euros cada uno, para Yolanda Trujillo Adriá, de Aldaya (Valencia), por su trabajo “Clara Campoamor: la gran olvidada de la historia de España” y a Ángel Caballero Foncubierta y Álvaro Martínez Zapata, de San Fernando (Cádiz) por su trabajo “La libertad de España. La obra del duque de Alburquerque”. Se conceden asimismo dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, a Cristina Martín-Consuegra Escuderos, de Daimiel (Ciudad Real) por “Eusebio: un héroe en el corazón de África”, y a Lucía Fernández Madero, de Granada, por “Pedro Garfias, poeta de la guerra y el olvido”. Además, los premiados de cada país miembro de la red Eustory pueden optar a una Academia Eustory, seminario que, en torno a un tema histórico, reúne a los jóvenes en un entorno europeo.

La cuarta edición del concurso, que mantendrá el tema “Héroes y heroínas locales”, tendrá el 15 de agosto de 2011 como fecha límite para la entrega de trabajos. El concurso Eustory es un certamen europeo que se celebra en varios países bajo el patrocinio de entidades como la fundación Rey Balduino de Bélgica, la Compagnia de San Paolo de Turín o la Sociedad Memorial de Moscú, entre cuyos consejeros se encuentran el Premio Nobel Martti Ahtisaari y Jacques Delors. La red Eustory fue premio nacional de la República Federal Alemana en 2007.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design