Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

03-D-09: El CAC Málaga viaja a China

Participará, del 4 al 11 de diciembre en la exposición que tendrá lugar en Shanghai bajo el título Centros españoles para el arte contemporáneo: continente y contenido.

Por: Tertulia Andaluza

Es la segunda vez que el CAC Málaga [1] cruza el continente asiático para representar a España, junto con otros centros nacionales, en la ciudad china. En esta ocasión, Fernando Francés [2] y su Centro de Arte Contemporáneo participarán en la exposición Centros españoles para el arte contemporáneo: continente y contenido, iniciativa del Consulado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuyo objetivo es abrir una ventana en China al fenómeno de la proliferación de Museos y Centros de Arte Contemporáneo en España, cuyas estructuras se adaptan a las exigencias de las nuevas formas de expresión artística.

Hasta Shanghai viajarán dos videos procedentes del CAC Málaga: Cuerpo Extraño (2004) de Davidelfin y Derives (2002) de Amador. Ya en 2006 formó parte de la iniciativa Laberinto de Museos, organizada con motivo de la inauguración del Instituto Cervantes en Pekín.


Enlaces dentro del artículo


[1] CAC Málaga: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/malaga-explora/cac-malaga/

[2] Fernando Francés: http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/gente/fernando-frances/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/actualidad/03-d-09-el-cac-malaga-viaja-a-china/

http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/actualidad/03-d-09-el-cac-malaga-viaja-a-china/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009