REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


06-M-2010: Un miembro de ETA y un abertzale rescatados en Sierra Nevada por la Guardia Civil, argumento de un nuevo corto andaluz

Tchang será el título dirigido por Gonzalo Visedo y producido en parte por la productora cordobesa Dosdecatorce.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Si en su anterior cortometraje, La Patrulla Perdida, el joven director de Córdoba Guillermo Rojas reconstruía un episodio de la Guerra Civil a través de la figura de ‘Los Niños de la Noche’, ahora su productora Dosdecatorce toma, junto con Hugo Serra y Morituri, un incidente protagonizado por un miembro de ETA y un abertzale rescatados en el Mulhacén por la Guardia Civil como argumento de su nuevo título: Tchang.

En 2004, las condiciones meteorológicas impidieron que el helicóptero del Sereim pudiera acceder al lugar donde se encontraban los montañeros tras un accidente en una placa de hielo en el Mulhacén, por lo que los siete guardias civiles que integraban el equipo de rescate y los dos abertzales pasaron toda una noche en un refugio en el que los guardias abrigaron a los heridos con sus propios cuerpos y compartieron comida. Cuando amainó el temporal, se pudo evacuar a los montañeros no sin antes intercambiar teléfonos y palabras de agradecimiento. De vuelta en la civilización, al cotejar los datos de los individuos, los guardias descubrieron uno de los montañeros había pertenecido a la banda terrorista ETA y que su acompañante tenía antecedentes por kale borroka.

En esta ocasión dirigido por Gonzalo Visedo, el cortometraje será rodado en la Fuente de El Mirlo y la Hoya de la Mora de Sierra Nevada a finales de marzo. Después, el equipo -de 30 personas- viajará a Madrid y al País Vasco para ultimar el metraje, que se estrenará a lo largo de 2010.

Vídeo


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design