REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


12-O-09: Guadalupe Plata y Chin Yi vencen en el Circuito Pop Rock Joven de Andalucía

Los jienenses y la banda granadina vencen en la final celebrada durante la Monkey Week 2009.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

La banda Guadalupe Plata, natural de Úbeda (Jaén) y los granadinos Chin Yi vencieron en la Final del Circuito Pop Rock Joven de Andalucía que se celebró durante el Festival Monkey Week 2009 en El Puerto de Santa María.

Ambos grupos han sido galardonados con la grabación y edición de un CD conjunto en los estudios de Paco Loco; la participación en un curso de composición y producción musical en el Albergue de la Música de Torremolinos; una gira de actuaciones con un mínimo de seis conciertos y presencia en los Ciclos de Pop-Rock del Teatro Central (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y Teatro Cánovas (Málaga), así como en los festivales Eutopía (Córdoba), ‘Músicas Urbanas Festival’ (Huelva) y ‘Zaidín Rock’ (Granada); actuación en diversos festivales de rock dentro del territorio nacional; y asistencia a ferias y muestras internacionales.

Junto con los ganadores Ana Lógica (Granada), Southern Art Society (Sevilla), Chico Malo (Lucena, Córdoba) y Bei Ping Mafia (Sevilla) llegaron a la última fase del concurso.

Arturo García García (delegado en Andalucía de Mondosonoro), Manuel Llanes Barrios (director artístico de Espacios Escénicos), Salvador Catalán Romero (crítico musical), Ángel Gómez Aparicio (técnico de la Consejería de Cultura) y Antonio Blanco Martín (productor musical) formaron del jurado que galardonó a ambas bandas.

El trío Guadalupe Plata, que define su música como “blues pantanoso”, editó su primer vinilo al amparo de la Sociedad Fonográfica Subterránea y fue galardonado, asimismo, con el primer premio del Festival Largarto Rock. Los arriesgados Chin Yi ya estuvieron presentes en la fase final del Proyecto DEMO, certamen que organiza el festival FIB Heineken o entre las mejores demos de 2007 seleccionadas por la revista Mondosonoro con sus dos demos Ju (2005) y Mei (2007) y su primer LP, Tai (2008).

Vídeo


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design