REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


22-A-09: Día 6, Festival de Cine Español de Málaga

Entrevistamos a Mercedes Moncada, Elvira Lindo presentó su película de viajes favorita y Olefunk llevó su flamenco al festival.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El miércoles Málaga amaneció como si ya fuese verano. En la Plaza de la Merced sólo los chicos de producción del festival, que sudan lo suyo. Ése día les tocaba bregar con un camión de Gillette en el que te afeitaban gratis. El Festival de Cine de Málaga: todo un espectáculo.

Estábamos en la plaza porque a las 11 de la mañana habíamos quedado con Mercedes Moncada, directora del documental La sirena y el buzo. Llegó con una gafas de sol enormes que probablemente ocultaban unas ojeras igual de enormes. Charlamos durante media hora sobre la película que ya habíamos visto la tarde anterior, sobre cómo dio con la historia del buzo y cómo vivió el rodaje.

Tras despedirnos y desearle un buen descanso, de nuevo ante la pantalla para redactar los contenidos que enviaremos en el próximo boletín. La calle Larios llena, como siempre (además ya empiezan a llegar turistas), y la pobre máquina de escribir gigante, parte de la exposición El principio del film cada vez con menos teclas.

Por la tarde, en la carpa de la Plaza de la Constitución, Elvira Lindo presentó La primera noche de mi vida de Miguel Albadalejo. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo Aena en el que un invitado presenta una película relacionada con un viaje. Carlos Boyero, Enric González, Javier Rioyo, Verónica Sánchez y Elvira Lindo han sido los invitados en 2009. Ayer le tocaba el turno a la escritora y a la película que coescribió.

Terminamos el día con el concierto de Olefunk en la Carpa Fnac. Mientras, en el Teatro Cervantes, se presentaba el largometraje a concurso Trash de Carles Torras y el cortometraje Consulta 16 de José Manuel Carrasco.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design