REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


La revista Neutra galardonada en los Premios Málaga de Arquitectura

Perteneciente al ámbito del Colegio de Arquitectos de Sevilla, en ella ha recaído el Premio Málaga de Fomento de la Arquitectura.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Para el Colegio de Arquitectos de Málaga, “la convocatoria de los Premios Málaga responde a la voluntad de reconocer y difundir aquellas obras o trabajos del ámbito territorial de la demarcación de este Colegio, en las que concurran valores de especial interés arquitectónico o urbanístico realizados durante los años 2007 y 2008″. Las instituciones y medios de comunicación o trabajos de investigación que hayan destacado por su labor de defensa, fomento y difusión de la arquitectura y el urbanismo tampoco se quedan fuera de estos premios. En este campo, la revista Neutra, perteneciente al ámbito del Colegio de Arquitectos de Sevilla, ha sido premiada con el Premio Málaga de Fomento de la Arquitectura. Su dirección y edición la llevan a cabo los arquitectos Paula Álvarez Benítez, Vincent Morales Garoffolo y Juan Antonio Sánchez Muñoz y son parte del equipo editorial como redactores: Teresa Cruz Navarro, Ana Fernández González, José María Galán Conde, Francisco González de Canales Ruiz, Antonio González Liñán, Plácido González Martínez, Nuria Álvarez Lombardero, Marta Pelegrín Rodríguez, Fernando Pérez Blanco, Fernando Pérez del Pulgar y Jorge Yeregui Tejedor.

El proyecto editorial ahora premiado por el Colegio de Málaga resultó ganador en 2006 del concurso convocado por el COAS. Con cuatro números editados hasta la fecha: 14 ciudad puerto, Neutra 15 ciudad-re, Neutra 16 ciudad ¡fiesta! y Neutra 17 ciudad post-periferia, el proyecto editorial enfoca en el vínculo entre el urbanismo y la arquitectura y la transformación de la ciudad contemporánea.

Este proyecto cultural y editorial andaluz ha tenido un importante reconocimiento a nivel nacional, avalado por la invitación a los directores de la revista a tomar parte, como expertos, en la selección de obras candidatas a los Premios Mies Van der Rohe 2008; por la selección del proyecto editorial en la I Bienal Arquia Próxima o por este reciente Premio Málaga. El proyecto, que preveía la salida de tres nuevos números para los años 2009-2010, quedó desafortunadamente en suspenso, tras la decisión en una asamblea general ordinaria del COAS, de suprimir la partida destinada a este fin para el año 2009.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design