REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Personajes del 2008

Han estado en boca de todos en 2008. O al menos creemos que deberían haberlo estado. Por eso, para que el 2008 no se recuerde sólo por Obama, destacamos cinco nombres propios en los que creemos y que dejaron su propia huella el pasado año.

Por: Tertulia Andaluza

Jaime del Val Jaime del Val (Madrid, 1974) - Ecologista

En 2008 logró nueve sentencias favorables, seis de ellas del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Su batalla contra la especulación en el Levante almeriense tiene un símbolo: el hotel Algarrobico de Carboneras, que será derribado si su buena racha continúa. La asociación que preside, Salvemos Mojácar, es el mejor ejemplo de un ecologismo que se deja la piel por la defensa del territorio. salvemosmojacar.org.


emilio fornieles Emilio Fornieles (Lepe - Huelva, 1975) - Artista

José Saramago ha sido su padrino. Su serie Pintores con letra grande le ha valido varios premios y menciones especiales. Con Urban Landscapes ha retratado el paisaje urbano con una sinceridad estimulante. No deja de experimentar desde la máxima libertad, “indispensable para cualquier artista”. Solicitado por varios museos y galerías españolas, visitar una de sus exposiciones conforma toda una experiencia poética y filosófica. blogspot.com.


maria pelaez nadadora María Peláez (Málaga, 1977) - Nadadora

Más de cincuenta veces Campeona de España Absoluta de Natación, ha competido en cinco Juegos Olímpicos, 6 campeonatos mundiales y 9 europeos. Esta especialista en los 200 metros mariposa es una de las estrellas del deporte malagueño, reconocida con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga. Hay quienes dicen que ya tiene edad para retirarse, pero una luchadora como ella no cede ante el paso el tiempo. Sus brazos y piernas aún tienen fuerza para ir contracorriente. mariapelaez.com.


julio fernandez quinteroJulio Fernández Quintero (Santiponce - Sevilla, 1977) - Cocinero

Sus mesas eran más que solicitadas antes de que la resplandeciente estrella Michelín iluminase sus fogones. Este cocinero sevillano, Mejor Cocinero Andaluz en 2005, trabaja cada día para que sus comensales disfruten de la mejor materia prima de la manera más creativa posible. Con esta estrella se valora su saber hacer y su buen gusto, que sabemos seguirá desarrollando para el placer de todos nosotros. abantalrestaurante.es.


jose antonio garriga vela escritor José Antonio Garriga Vela (Barcelona, 1954) -Escritor

Este catalán que ha hecho suya la ciudad de Málaga, este escritor que publica con cuentagotas novelas que relatan la vida en un microcosmos de extrema sensibilidad, llegó a la cumbre en 2008 con Pacífico, su última travesía literaria. Pocas veces puede leerse una literatura tan honesta, con un telón de fondo no sólo histórico, sino emocional, en el que se pueden leer los anhelos compartidos del ser humano, frecuentemente inalcanzables.


Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Enero 2009 a las 13:57, :: Noticias Literarias de Am dijo...

[...] con este primer boletín del año. Hemos exprimido el 2008 para sacarle el mejor jugo: Top 5 Personajes, Top 5 Libros, Top 5 Discos, Top 5 Guías de Viaje. Y además, nos atrevemos con [...]



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design