REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Vendimia Activa de la Bodega de Alboloduy

Si siempre te has preguntado de dónde exactamente salía el vino, en qué consistía el proceso de vendimiar y qué se siente trabajando en los viñedos, ahora tienes la oportunidad de satisfacer tu curiosidad con la Bodega de Alboloduy en la Alpujarra almeriense.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La Bodega de Alboloduy ofrece la posibilidad de participar activamente en la próxima vendimia, a partir del 20 de agosto, a quien lo desee. “Una actividad cultural en la que hay que trabajar, pero no remunerada, para difundir la cultura del vino a los aficionados a los caldos y al público en general”, explica Francisco Calvache, propietario de esta empresa familiar.

A las ocho de la mañana se trabajará en el campo cortando la uva hasta el mediodía. A continuación, la ruta tendrá como destino la localidad de Alboloduy, donde se repondrán fuerzas con una comida típica alpujarreña regada con un buen vino de la Bodega de Alboloduy.

Una vez repuestas las fuerzas, comenzará el proceso de molturación de la uva vendimiada en la propia bodega. Durante este proceso, al tiempo que se participa activamente, se irá explicando con detalle todo el proceso de elaboración del vino. Al terminar la jornada, como recompensa al esfuerzo, la bodega obsequiará a cada participante con un lote de 6 botellas de vino.

La inscripción se podrá realizar en el correo electrónico labodega(a)labodegadealboloduy.com. Se establecerá una lista de participantes por orden de inscripción y se les irá avisando con tres días de antelación de la jornada en la que les tocará vendimiar. “Procuraremos realizar la vendimia en fin de semana, pero a veces no es posible, porque la uva no espera”, asegura Calvache. Por tanto, las personas que se inscriban, deberán indicar si tienen disponibilidad de participar cualquier día de la semana o sólo los fines de semana.

Una oportunidad de acercarse a la naturaleza y a uno de los mejores regalos con los que nos obsequia.

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Agosto 2010 a las 13:35, genoveva dijo...

estoy interesada en trabajar disponible todos los dias de la semana disponible cualquier horario,vehiculo propio incorporacion inmediata



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design