REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Lori Meyers

En el Olimpo del rock indepediente nacional hay muy pocas bandas andaluzas. La última en acceder ha sido Lori Meyers, desde Granada y con una vibrante contraseña: Cronolánea. El grupo encandila con letras en castellano y estribillos pegadizos a una audiencia que corre la voz cada vez más rápido.


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Rock independiente
Nació: 1998 (Loja, Granada)
Destaca por: canciones con estribillos pop y fuerza de guitarras rockeras
¿Sabías qué? El último videoclip del grupo está dirigido por Félix Viscarret, ganador de un Goya

Una banda que cumple su décimo aniversario con músicos de 26 años sólo puede significar dos cosas: cambiar de músicos con demasiada frecuencia o empezar tocando siendo adolescentes, evolucionar y encarrilar éxitos. Lori Meyers lleva a gala la segunda respuesta. “Primero era sacar cabeza. Cuando la sacamos, era mantenernos. Después de mantenernos, un pasito más por aprender y hacer cositas nuevas”, detalla el cantante Noni (Antonio López) como el que ha gateado, se tambaleó, y probó hasta conseguir andar con firmeza y cabeza alta en el universo independiente patrio. “Y si no se llega, pues más no se puede hacer”, recuerda cauto.

La banda de Loja (Granada) asalta con su tercer disco, Cronolánea, el panorama rockero, difuso desde que hasta las groupies se bajan las canciones y a los cds les quedan tres telediarios. La fuerza de sus canciones en castellano recupera un sonido más americano que en sus anteriores aventuras, (Viaje de estudios, de 2002 y Hostal Pimodán, de 2005) gracias a la producción del Ken Coomer (baterista en bandas como Uncle Tupelo y Wilco). Durante 20 días los chicos de Lori Meyers se encerraron en un estudio de Motril sin pisar la orilla con Coomer, pero también con el ingeniero de sonido Charlie Brocco, que pulió guitarras y mezclas para arrancar lo mejor de sus trece canciones.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


“Tendría que reconocer que no llevo razón”, canta el estribillo del single Luces de Neón seguido de un punteo con retazos country. Las canciones de Noni, Alejandro, Sergio y Alfredo reconcilian con sentimientos cotidianos, palabras de apellidos enamoradizos que no cursis, amistades y afinidades diarias, tiranteces de pareja. A pesar de que no siempre está uno inspirado. “Para que la flauta suene todo el día, hay que parar para no reventar”, explica Noni sobre la tranquila dinámica de trabajo, que les convierte en “privilegiados” y les permite vivir de la música.

Con Cronolánea, grabado con una multinacional, la banda granadina se ha ganado hueco propio en el escenario andaluz junto a figuras indies como Los Planetas o Señor Chinarro. Desde que Luis, un antiguo miembro, sacó el nombre de la banda de la mejor canción de NOFX, Lori Meyers ha subido peldaños manteniendo su visión pop de la vida. Rodeados de talentos frescos como la ilustradora Vanesa Zafra que viste sus álbumes, o directores de cine como Félix Viscarret, que rodó su último videoclip la semana que ganó un Goya. Todo para dibujar influencias de bandas tan diversas como Superchunk, o mitos como Bob Dylan y The Who. Basta asomarse a sus canciones para engancharse sin remedio.

Vídeo



Discografía


Estos discos relacionados con Lori Meyers pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design