REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Personajes Andaluces 2012

Han destacado por su labor en el mundo de la cultura, de la sociedad y del medio ambiente, y además, son andaluces. Como cada año, elegimos a esas cinco personas a las que admiramos y consideramos un ejemplo a seguir. Estos son nuestros Top 5 andaluces de 2012.


Por:  Roberto Castiñeira
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Top 5 personajes andaluces 2012 Antonio de la TorreAntonio de la Torre (Málaga, 1968) - Actor

Dos veces entre nuestros candidatos al Top 5 y ahora dos veces nominado a los premios Goya 2012 (ya tiene uno como actor de reparto en AzulOscuroCasiNegro). Su interpretación de Rafael, el policía atormentado de Grupo 7 que dirigió el sevillano Alberto Rodríguez, es sencillamente memorable. En 2013 vuelve a ser un “chico Almodóvar” con su participación en Los amantes pasajeros. Quienes lo conocen subrayan que, además de excelente actor, es un amigo fiel y un noble compañero de trabajo. Un luchador que ha sabido compatibilizar su carrera como periodista deportivo con la consolidación de su carrera actoral.


Top 5 personajes andaluces 2012 baltasar garzonBaltasar Garzón (Torres, 1955) - Jurista

Revolucionó el derecho internacional cuando, como magistrado de la Audiencia Nacional, inició una causa contra el dictador chileno Pinochet por crímenes de lesa humanidad. Los dictadores y genocidas del mundo pueden, gracias a él, ser ahora perseguidos y procesados allí donde se encuentren. Condenado a 11 años de inhabilitación por investigar la presunta financiación irregular del principal partido político de España, lidera ahora el equipo que defiende a Julian Assange, el fundador de Wikileaks. Ha creado una fundación para la defensa de los derechos humanos.


Top 5 personajes andaluces 2012 Marina AlabauMarina Alabau (Sevilla, 1985) - Deportista

Su oro en las Olimpíadas de Londres 2012 en la clase RS:X (windsurf), fue el primero para España en esos juegos, y marca el punto más alto de un palmarés que incluye dos campeonatos del mundo y cinco europeos. Haciendo honor a su nombre lleva más de la mitad de su vida surcando los mares con su tabla. Tarifa, con su levante y su poniente, es su lugar de residencia y su maravillosa pista de entrenamiento. Se prepara ahora para revalidar su título en Rio 2016, tras la reciente decisión de Federación Internacional de Vela de seguir considerando al windsurf como disciplina olímpica.


Top 5 personajes andaluces 2012 Plataforma Salvemos ValdevaquerosPlataforma Salvemos Valdevaqueros (Tarifa, 2012) - Plataforma ecologista

La playa en la que Marina Alabau forjó su oro olímpico, la meca de miles de windsurfistas, y uno de los últimos espacios vírgenes del litoral se ve amenazado por un macro proyecto de urbanización. Ni el desplome de la burbuja inmobiliaria ni la probada ineficacia de la ocupación masiva de las playas parecen haber detenido al Ayuntamiento de Tarifa, que pretende edificar en la playa de Valdevaqueros 350 viviendas y más de 1.400 plazas hoteleras. La plataforma lucha contra esa decisión y está trabajando con otros colectivos en la presentación de la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Andalucía sobre la protección y conservación del litoral.


Top 5 personajes andaluces 2012 rosalia gomezRosalía Gómez (Sevilla, 1955) - Gestora cultural

Filóloga, con una extensa trayectoria periodística, es la primera mujer que ha dirigido la Bienal de Flamenco de Sevilla y lo ha hecho, además, en un tiempo récord. Nombrada en septiembre de 2011 presentó la programación en mayo de 2012. 71 espectáculos de primer nivel, de los cuales una veintena fueron estrenos, con una reducción de presupuesto del 40% respecto a la edición de 2010. Sacar la Bienal a la calle, con espectáculos gratuitos en espacios públicos, ha sido uno de los grandes aciertos de su gestión, junto con la incorporación al Espacio Santa Clara a la larga lista de escenarios que, durante todo septiembre, llenaron la ciudad de compás.


Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 20 Enero 2015 a las 18:15, joseph dijo...

unaccountable@flaxen.misgauged” rel=”nofollow”>.…

thanks for information!…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Febrero 2015 a las 18:55, Seth dijo...

aderholds@vendors.villagers” rel=”nofollow”>.…

áëàãîäàðåí!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design