REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Chez Luna

Sin artificios. Cuando esta pareja empieza a tocar te deja sin aliento. Componen, adaptan, escriben y actúan con los motores listos para arrancarse por temas de bossa, jazz, bolero, soul y R&B. Les conocimos en el estudio de grabación Alta Frecuencia. De allí sacamos una entrevista y un regalo: que interpretasen Azul para nosotros.


Por:  María Iglesias & C.B.
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Dúo de música
Nació: en 2007
Ubicación: Sevilla
Destaca por: la elegancia de la voz de Vicky y la maestría de Ismael a la guitarra
¿Sabías que? a Ismael lo puedes encontrar tocando con Joaquín Calderón o Adolfo Langa

Sus canciones destilan elegancia y ese sentido del olfato -u oído- que lleva a los grandes a estar donde están. Ella viene de recorrer España con Las Niñas. Él, viene y va, entra y sale de directos en los que rasguea la guitarra siempre en buena compañía. Eran amigos y ahora, más de una década después, se han convertido en compañeros de batalla.

P. ¿Cuándo se encuentran en el escenario Vicky Luna e Ismael Sánchez?

Vicky Luna: Nos conocimos alrededor de 1999, cuando formé una de mis primeras bandas de versiones con amigos comunes de Alcalá de Guadaira. Hacíamos temas de Sade, Jamiroquai y Lenny Kravitz. Estuvimos mucho tiempo sin vernos, pero nos reencontramos en el mundo ‘cantautoril’ cuando le ví en un concierto de Madrid con Joaquín Calderón y nos reubicamos. Fue precisamente Joaquín Calderón, con Javier Ruibal, los que me sugirieron el proyecto.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


P. Ismael, ¿cómo viviste que te llamara después del bombazo que había pegado con Las Niñas?

Ismael Sánchez: Cuando me llamó estaba hasta arriba y la verdad es que fue una ilusión tremenda. Siempre la he admirado. Después de los años que han pasado, como dice un amigo mío: “El tiempo hace más músicos a los músicos y más amigos a los amigos”. Me encontré con una Vicky que era una barbaridad cantando, aunque antes ya cantaba. Empezamos a funcionar y desde los primeros ensayos vimos que había entendimiento y ¡pa’lante!

P. ¿Qué va a encontrar el público en vuestro proyecto?

V.L.: Arrancamos de la idea de hacer que la mayoría de nuestros temas fueran originales. Contamos con la ayuda de compositores y amigos comunes que nos han cedido, prestado y regalado canciones maravillosas. Una de ellas ha entrado en la banda sonora de una película del director sevillano Paco Torres, El vuelo del tren: Me llamas por favor de Leo Minax. También hemos incorporado canciones cuya música es de Ismael y la letra mía.

I.S.: A todas las canciones que nos han cedido y que han compuesto para nosotros les hemos dado la vuelta y las hemos hecho totalmente nuestras, con el máximo respeto hacia los autores. Las baladas se han convertido en bossa, las más tranquilas o melancólicas ahora tienen otro matiz…

P. Os encontráis a la busca y captura de una discográfica. ¿Cuál ha sido el feedback del público hasta ahora?

V.L.: La gente está encantada, lo que no es más que un reflejo de lo encantados que estamos nosotros. Gracias a su respuesta estamos definiendo lo que estamos haciendo. En Madrid gente del mundo de la música nos ha dicho que es “fusión de autor” porque hay bossa, jazz, hay bolero, alguna versión más soul o R&B. Es fusión con un sello propio que le vamos poniendo poquito a poco a todo lo que hacemos.

P. La crisis está afectando al mundo de la música especialmente. ¿Cómo lo estáis llevando vosotros con un disco entre manos?

I.S.: La crisis es mala relativamente. El objetivo es seguir componiendo y haciendo cosas sin dormirse en los laureles. Hay que currar en el aspecto musical pero también en la promoción. Ya se buscará la forma de distribuir el disco. Lo único malo es el esfuerzo tan grande de llevarlo uno todo para adelante, pero hay que seguir haciéndolo. El disco llegará en 2010 con total seguridad. De alguna forma estará donde tenga que estar.

P. ¿Mantenéis proyectos en paralelo?

V.L.: El proyecto que tenía con Alba Molina está parado porque ella está con su propio disco. Hace no mucho salió una gira de conciertos con Las Niñas y la hicimos. Los teatros se llenaron. Es un proyecto que durará toda la vida. Además, tengo un trío de jazz en Dos Hermanas, más por afición, con Pepe Delgado y José Luis López (Soberao Jazz). Es un hobby. Te viene bien para estudiar y aprender.

I.S.: ¡Y la Canalla! ¡Que no se te olvide!

V.L.: Es verdad. Es un proyecto con Antonio Romera, el Chipi, un personaje de Algeciras. Es un proyecto de copla-jazz. Grabé las voces del disco y en el momento que salgan de gira me voy con ellos de cabeza. ¡Se me olvidaba La Canalla! Gracias Ismael.

I.S.: Si es que tengo que estar siempre pendiente de ella. Yo es verdad que tengo proyectos para-lelos, pero son proyectos para-tontos (ríen). He tocado con mucha gente, lo que pasa es que intento ser selectivo: los proyectos que siento como propios como éste o aquellos en los que me siento involucrado. Llevo doce años con Adolfo Langa. Estamos preparando el tercer disco, con cambio de nombre. Aparte, hago producciones.

P. ¿Nada fuera de la música?

I.S.: Desgraciadamente no tengo ningún hobby, algo que tengo que cambiar… Realmente tocar, componer o producir son cosas diferentes, pero todas tienen relación con la música. Y el escenario es brutal, es inexplicable la energía que da: por bien que se lo esté pasando el público lo estamos sintiendo nosotros. Hay un momento de felicidad en la composición que es cuando termino una canción. Yo no juzgo lo que acabo de hacer, así que no hago más en todo el día. Sólo una vueltecita por mi casa (ríen). Llena un montón. Hay otros trabajos que son más mecánicos y que también están bien para no pensar tanto.

P. ¿Cómo vislumbráis el futuro?

V.L.: Éste es un proyecto que tiene visos de continuidad. No me veía toda la vida cantando “Ojú, ya no hay 20 pavos”, pero cantando La rosa de los vientos o Azul sí.

I.S.: Yo estoy encantado, así que ¡por mí! Tendrá que tener una evolución. El formato que tenemos es cómodo para viajar y hacer actuaciones, pero los dos tenemos muchas ganitas de empezar a tocar con banda, que también está bien. Eso sin abandonar el proyecto de guitarra-voz, porque hay sitios en los que no se pueden tocar con banda y a los que no nos gustaría renunciar. Ni a eso ni a esta formación tan íntima.

P. ¿Es posible vivir de la música en la actualidad?

V.L.: He tenido que recurrir a trabajos complementarios, pero la verdad es que hace ya 6 ó 7 años que estoy como música autónoma. Te llegan las cartas oficiales y pone “Cantante”. ¡Es una pasada! Estamos teniendo suerte y hemos entrado en varios circuitos. De todas maneras, me he abierto a otras posibilidades como jingles de radio y publicidad. Yo no doy clase, pero quien quiera ¡estoy dispuesta! (ríe).

I.S.: No podemos caer en el error de “no se puede vivir de la música”. Puede que de trabajar en un sólo proyecto no, pero la música abarca tantas posibilidades que no puedes dejar pasar ninguna que pueda ser interesante. Entre conciertos, grabaciones, dar clase… Es cuestión de ser un poquito organizado con el dinero. Hay veces que las cantidades de dinero que vienen son buenas. Hay que ser un poquito ‘hormiguita’. Se trata de vivir bien.

V.L.: Ismael hace muchas más cosas que ahora no va decir: es arreglista, compositor, hace canciones para niños en una editorial, ¡de verdad!

I.S.: Sí, y cuento mis chistes, bailo con una patita… (ríen).

V.L.: Sí, ¡pero por eso no te pagan!

Así suena...



• Vicky Luna & Ismael Sánchez cantan Azul para Tertulia Andaluza
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 11 Diciembre 2009 a las 1:32, Esperanza dijo...

Me encantan, no se puede hacer mejor música ni ser mejores personas…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design