REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Victoriano Izquierdo

“Retratar los comportamientos culturales del ser humano”. Esa es la máxima del joven fotógrafo granadino que con sus imágenes consigue convertir la realidad en un lugar idílico. Él lo tiene muy claro: “la fotografía es comunicación”.


Por:  Helena González
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Foto-periodista
Nació: en Granada (19 de diciembre de 1990)
Ubicación: Granada. Sus fotografías se pueden ver en la Web
¿Sabías que? Su lugar preferido es Granada al atardecer desde el Mirador de San Nicolás.

La Red se está convirtiendo en la plataforma preferida por artistas de todo el mundo para mostrar su obra, un nuevo soporte que permite, de manera gratuita y sin intermediarios, darse a conocer y descubrir los nuevos talentos que antes quedaban ocultos. El joven fotógrafo Victoriano Izquierdo es uno de ellos, un artista que ha nacido entre páginas Web y cuyas influencias son 1.400 fotógrafos repartidos por todo el planeta, que como él exponen en este medio.

Con tan sólo 17 años, Victoriano ya cuenta con un portfolio con más de 1500 fotografías –que abarcan desde retratos hasta paisajes y escenas costumbristas- que sorprenden por su expresividad. En su blog, flickr, sus fotos suscitan una infinidad de comentarios –todos positivos–, lo que no deja duda alguna acerca de su talento.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Sus fotos parecen pinturas, y en ellas destaca el tratamiento de la luz y, por supuesto, su forma de ver la realidad, ya que Victoriano retrata momentos y situaciones inusuales, en ocasiones con un estilo impresionista, en otras, con colores saturados que parecen ficticios y recrean un mundo ideal.

Desde hace dos años, cuando compró una Canon EOS 350D, no ha parado de mostrar al mundo lo que cree que “puede resultar interesante para enseñar a los demás”, y de reflejar el mundo a través de su objetivo, que se convierte en un medio para retratar “los comportamientos culturales humanos”.

No ha expuesto en ninguna galería aún. Sin embargo, sus fotos han sido publicadas en distintos medios: en el diario Público, en el Ideal -el periódico más vendido en Granada, Jaén y Almería-, y también ha sido reseñado en otras publicaciones como El Mundo -en el que le apodaron ‘El cazador de luz’-, en el diario Información de Alicante o la revista Theknos, del Colegi d’Enginyers Tecnics Industrial de Barcelona -en la que se publicaron una serie de paisajes industriales de estilo pictórico-. Sus fotos se pueden encuadrar dentro del género del fotoperiodismo, ya que además de ser estéticas, son una muestra de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, una nueva forma de ver la realidad.

Muestra de ello es su colaboración con la agencia internacional Wideangle, que se caracteriza por mostrar lo que llama ‘grandes momentos’ (Big Picture). El ‘gran momento’ de Victoriano Izquierdo fue su fotografía Smart Killer: el retrato de un picador con un traje de luces dorado que resalta sobre el oscuro fondo y que destaca, una vez más, por todo lo que logra expresar. Sin duda, un fotógrafo que va a dar mucho de que hablar.

Vídeo


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 11 Abril 2008 a las 19:48, Cecilia dijo...

¡Me han impresionado tus fotos victoriano! Y con 17 años! que celos!! Enhorabuena de una fotógrafa…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Abril 2008 a las 15:29, lola dijo...

Victoriano,tu nombre ya apunta….
Mucho talento para captar la estética,sensibilidad y tecnica para trasmitirla.
Bellísima la del Picador!
Lola


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 20 Abril 2008 a las 15:48, Lorenzo dijo...

Enhorabuena artista, tienes una gran mirada.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design