REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Encuentro Empresarial en Andalucía en clave 2.0

Podía ser una charla sobre la evolución de Internet y sus oradores podían tener grandes conocimientos en dicho campo, pero se convirtió en una serie de conferencias chapadas a la antigua y del más puro estilo 1.0.


Por:  Pete Boucher
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Participantes: Campus Party España, Tuenti, CP Labs
Género: Conferencia
Fecha: 05/05/2009
Ubicación: Marbella

El concepto de la Web 2.0 es: inclusión, democratización, contenido generado por el usuario, debate abierto… nada de esto tuvo lugar en la jornada a la que asistimos, aunque fueron temas que se trataron.

Tenía la esperanza de que no fuese una conferencia, sino un debate abierto para que la audiencia participara y que todos pudiésemos aprender algo. La máxima participación del publico se tradujo en algunas preguntas al terminar el evento. Para mi mayor decepción, la mayoría de las preguntas parecieron girar entorno a la financiación de los proyectos.

Parece que hay entusiasmo alrededor del lanzamiento de nuevas ideas a la red, pero la preocupación no es “¿qué puedo ofrecer a los usuarios?”, sino “¿cómo puedo hacer dinero?”. Es como el viejo dicho Cluetrain: “Si usted necesita preguntar cómo puede ganar dinero con los blogs, nunca va a saber la respuesta”.

A pesar de todo esto, se pudieron sacar algunas ideas de las intervenciones que allí tuvieron lugar:

El organizador Óscar Fernández, director del CADE de Marbella (donde tengo mi oficina), fue elocuente y brillante en su introducción. Él parece haber entendido la importancia de estos conceptos de una manera que pocos en la administración pública han demostrado.

Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party España, mostró un panorama interesante de los primeros días y la evolución de su organización. Aún así, cuando terminó, muchos de los oyentes seguían sin entender exactamente qué era Campus Party.

Icaro Moyano, Director de Comunicaciones de Tuenti, utilizó para su intervención algunas diapositivas de Google para ilustrar la creciente importancia de su red social. Alguna de ellas eran sorprendentes, al mostrarnos cómo Tuenti había cambiado la vida de muhcos usuarios.

En mi opinión, lo mejor se dejó para el final: Richard Hebert, director del CP Labs (I + D de la rama de la Campus Party) dio una inspiradora charla en la que sacó a relucir algunas de las Webs 2.0 que han tenido éxito fuera de Silicone Valley. Por ejemplo, Panoramio, una de esas herramientas que uno utiliza habitualmente sin percatarse de que es española.

Cuando finalizó, me sentí un poco más inspirado para seguir adelante con un par de mis propias ideas de Internet. Por desgracia, no pude conversar con los oradores con las tapas y bebidas que se ofrecieron después. Sin embargo, en este nuevo mundo conectado estoy seguro de que nuestros avatares se toparán en alguna que otra nube virtual.

El evento se tituló: “Encuentro Empresarial en Andalucía en clave 2.0″. Y se desarrolló en las excelentes instalaciones para conferencias del Hotel Fuerte Miramar Spa. Hubiera estado bien tener a nuestra disposición una conexión wifi gratuita.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design