REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Página oficial de la Fundación El Legado Andalusí
Destaca por: las descripciones históricas de las rutas de origen árabe que recorren Andalucía
¿Sabías que? te permite comprar online las publicaciones de la Fundación

Reseña Web: El Legado Andalusí

A pesar de muchos defectos, la página web de la Fundación del Legado Andalusí nos introduce en un viaje a la cultura al-Ándalus a través de sus rutas. Si te armas de paciencia, te darás de bruces con la historia de las tierras del sur.

Por: B. A. Etxaniz

El Legado Andalusí es el testimonio del paso constante de la cultura de Oriente sobre tierras andaluzas, la prueba de una relación milenaria, de una huella perceptible e irrevocable, de un matrimonio cuyo fruto fue una Andalucía con olor a especias.

Fruto de otro compromiso nació esta fundación, el de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, con la Unesco, el Consejo de Europa y la Agencia de Cooperación Internacional como testigos del enlace.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El portal de El Legado Andalusí no sólo es una página de base institucional, que repele a quien intenta profundizar en la historia y en la cultura, sino que funciona como una puerta que se abre detrás de otra y que sirve para seguir de cerca los encuentros que dieron lugar a la realidad que vivimos hoy.

La contundencia de sus textos pueden amedrentar a los que la visiten buscando información rápida y práctica. En estos casos El Legado Andalusí adolece de una falta de actualización en sus noticias y algunos de sus enlaces pueden llevarnos antes puertas sin cerradura alguna.

¿Lo mejor? La descripción de las rutas que desde la Fundación han señalizado por toda Andalucía y que aparecen detalladas en el portal. La Ruta del Califato, la Ruta de Washington Irvin, la Ruta de los Almorávides y Almohades y la de los Nazaríes recorren la tierra andaluza y dirigen el camino de quien quiera adentrarse en ella. La poblaciones, los monumentos, los personajes destacados e información práctica de alojamiento y restauración que podremos encontrar en nuestro viaje completan las pequeñas guías que ahora han introducido en su versión bloguera, que mejora considerablemente la accesibilidad a la información.

No es sencilla y visitarla requiere tiempo y paciencia, pero es una herramienta útil para descubrir la cultura al-Ándalus que se esconde en cada una de las callejuelas del sur, que realmente provienen de todos los puntos cardinales.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design