REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Blogs Andaluces 2010

Tras la larga espera y varios meses de nominar y votar, al fin tenemos a los cinco mejores blogs de Andalucía. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Redoble de tambores! Eso sí, te advertimos de que Cádiz se ha llevado la palma.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

top 5 blogs andalucia periana y pedaniasPeriana y Pedanías

El ejemplo perfecto de cómo un blog puede convertirse en una plataforma de comunicación y un punto de encuentro de toda una región. Gema Frías es la fundadora de este blog en el que se han volcado la localidad de Periana y sus pedanías. Entre todos han conseguido crear un espacio que conjuga actualidad, historia, costumbres, cultura e información práctica para todos sus vecinos y los visitantes que se acerquen a este rincón de la Axarquía malagueña.


top 5 blogs andalucia el alcalde de junEl Alcalde de Jun

Jun es una pequeña localidad granadina que ha superado las fronteras de su jurisdicción territorial gracias al blog que su alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, lanzó a la red en 2007. Las reflexiones de éste acompañan a la actualidad de Jun, su programación cultural, e incluso a las denuncias públicas que pueden hacer los vecinos. Una vía directa de comunicación con sus ciudadanos, algo que deberían implantar muchos otros ayuntamientos, sean del color que sean.


top 5 blogs andalucia galimatias cadizGalimatías Cádiz

Cultura, crítica y opinión desde la ciudad de Cádiz. Así presenta Lolo Romero su blog, en el que la actualidad, la literatura, la música, el diseño y el arte han encontrado un buen espacio en el que resguardarse. Sus entradas no son meras referencias: son profundas y agudas reflexiones acerca de cada tema que el autor quiera plantear. Todo para intentar resolver ese galimatías que es la vida.


top 5 blogs andalucia the fliying congriosThe Flying Congrios

Se hace llamar Fra:Co y se define como “Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon”. A pesar del enigma, su verdadero nombre se encuentra en los versos que escribe, en los relatos, reflexiones y poemas que invaden este blog gaditano. De vez en cuando, un vídeo en el que el autor desvela su rostro con una guitarra entre las manos. Aun así, priman las palabras. Siempre las palabras.


top 5 blogs andalucia rosas y mosquitosRosas y Mosquitos

El periodista gaditano Enrique Alcina Echeverría es el dueño y señor de Rosas y Mosquitos, un blog dedicado a la música, principalmente, aunque el fútbol, el carnaval y la actualidad gaditana no dejan de asomarse a cada post. Crítico musical de altura, de esos que te convencen para que te compres un disco o acudas a un festival, Alcina ha sabido encontrar el tono perfecto para un blog de éxito.


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Julio 2010 a las 16:05, Alcalde de Jun dijo...

Desde el municipio de Jun deseo agradecer a todos aquellos internautas y activistas de la red que han votado por la opción del blog de este humilde alcalde.
Deseo expresar de igual modo, que el Premio se lo lleva especialmente el pueblo de Jun y todas aquellas personas que de forma constante participan en la llamada ciudadanía 2.0 que pusimos en marcha en Jun desde que el 27 de diciembre de 1999 aprobamos la declaración de internet como derecho ciudadano y nació entonces la Teledemocracia activa o Gobierno abierto de Jun.
Tambien mi agradecimiento y felicitación a los demás premiados y a TertuliaAndaluza, una web que sigo desde hace algun tiempo que informa adecuadamente y que indica que los medios electrónicos andaluces son los primeros de todo el país y especialmente tertulia andaluza que huye de los estereotipos y tópicos andaluces.

Un fuerte abrazo y podeis acompañarme en Twitter, Facebook y Tuenti como Alcalde de Jun.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun
Vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Federación Española de Municipios y Provincias


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Julio 2010 a las 15:45, Gema Frías Luque dijo...

Hola, soy la autora de Periana y Pedanias y me pongo en contacto con vosotros para agradeceros la gran labor que estáis haciendo y cual ha sido mi grata sorpresa cuando he visto mi blog entre los 5 mejores, no sé cuál de ellos ha sido el más votado, cosa que me gustaría saber, también comentaros que si necesitais poneros en contacto conmigo debéis hacerlo a través de perianaysuspedanias@gmail.com porque el correo al que pertenece el blog me lo robarón. Gracias por todo. Un saludo


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Septiembre 2010 a las 16:22, Antonio José dijo...

Me parece una ignominia que entre los nominados se encuentre el Blog “La Gazapera”, no por la calidad del mismo, que me parece excelente y de una gran ayuda al mundo del flamenco. Si me parece una ignominioso, es porque su administrados, su gestor, Manuel Bohórquez, es un crítico que aún cuando realiza unos excelentes comentarios, aunque en algunos casos excesivamente duros y ahondado en temas particulares y profesionales de los artistas a los que critica, su mayor error es la falta de respeto que muestra con los blogueros cuando no le gusta la réplica a su comentario, hay momentos en los que su falta de respeto es tal que llega realizar no sólo insultos personales a los visitantes, como frustrado, cobarde, mal aficionado, sino que llega a amenazar por utilizar pseudónimos, que por otra parte, el mismo blog, permite.




Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design