REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Gripe: 10 remedios para sobrellevarla

Cada año la misma historia. Fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, estornudos y fiebre. La sentencia: una semana en cama. Desde Tertulia Andaluza te damos las claves para sobrellevar con dignidad el asedio de esos malditos bichos de la gripe.


Por:  Cristina Dorador
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

remedios para sobrellevarla zumo de naranja1. Zumo de naranja

No es milagroso, no cura la gripe para siempre y tampoco la evita, pero bien es cierto que el zumo de naranja ayuda a disminuir los síntomas y acelera la curación de la enfermedad. Naranjas y exprimidor en mano, ya puedes montar tu propia farmacia en casa. Además, la vitamina C de las naranajas tiene propiedades antioxidantes, así que alégrate: puede que te levantes de la cama hecho un mozuelo.


remedios para sobrellevarla hasta que llegó su hora2. Hasta que llegó su hora

Prepárate para una semana en aislamiento. Para que la gripe afecte sólo a tu salud física y no a tu salud mental, te proponemos esta película como medicina antiaburrimiento. Como no eres un oso, la posibilidad de hibernar durante siete días queda descartada, así que ya puedes matar a los virus a golpe de revólver con este western italoamericano rodado en el desierto de Tabernas en Almería.


remedios para sobrellevarla la sauna en casa3. La sauna en casa

Un remedio casero de los de toda la vida consiste en inhalar vapor de agua a diario para evitar el molesto atasco de las fosas nasales y las sensación de asfixia cuando te vas a dormir. Con un poco de agua caliente, una toalla y algo de paciencia, notarás los efectos rápidamente. Y si consigues que un koala solidario te preste algunas hojas de eucalipto, añádelas a tu sauna casera para multiplicar los efectos del invento.


remedios para sobrellevarla sopa a 100ºC4. Sopa a 100ºC

Nada apetece más en invierno que una sopa caliente. Seguro que has oído por ahí eso de “este caldo levantaría a un muerto”. Si tienes frío y estás enfermo, lo mejor es que nutras tu cuerpo con una buena taza de caldo casero. Si no has hecho sopa en tu vida, ni tienes a tu abuela cerca para que te la prepare, en el supermercado encontrarás miles de opciones en sobre que darán el pego. ¡Calentar y listo!


remedios para sobrellevarla Gárgaras con miel y limón5. Gárgaras con miel y limón

Este jarabe natural a base de miel y limón sirve para aliviar la irritación, la congestión y el dolor de garganta. El método es sencillo: mezcla el zumo de un limón con una cucharada de miel y utiliza el líquido resultante para hacer gárgaras a diario. No es agradable pero funciona. Además la miel posee un alto contenido en azúcares, un componente que aporta energía en estos días de sopor generalizado.


remedios para sobrellevarla alcohol en la garganta6. Alcohol en la garganta

Una semana en casa deprime a cualquiera. Incluso habrás pensado en beber para olvidar, pero no, el quinto remedio de nuestra lista nada tiene que ver con eso. Se trata de otro consejo de la abuela contra la inflamación de garganta. Consiste en colocarte en la garganta un pañuelo empapado con alcohol medicinal y envolverlo con una bufanda para mantenerlo calentito. ¡Mano de santo!


remedios para sobrellevarla Mantita eléctrica contra los dolores7. Mantita eléctrica contra los dolores

El encierro y la fiebre se traducen en dolores corporales casi asegurados. Tantas horas de sueño provocan molestias en cuello y espalda, a lo que hay que sumar el malestar general provocado por los virus. Una mantita eléctrica o una bolsa de agua caliente es muy apetecible en los días de frío invernal. Puede que acabes sudando cual pollo en el horno entre tanto abrigo, pero dicen los veteranos que la fiebre es mejor sudarla.


remedios para sobrellevarla Leche con galletas8. Leche con galletas

Si es bueno para Papá Noel, ¿por qué no iba a serlo para nosotros? Un vaso de leche caliente antes de dormir relaja el cuerpo y despeja la mente para una noche de sueño continuado. Este remedio es válido para nosotros y para los personajes mágicos que reparten regalos. Si eres más de los Reyes Magos, puedes añadir un chorrito de coñac al remedio para entrar en calor. Polvorones o galletas, eso ya lo dejamos a tu elección.


remedios para sobrellevarla El fabuloso mundo de nada9. El fabuloso mundo de nada - Javier Mije

El sevillano Javier Mije concentra en cien páginas doce relatos sobre parejas desavenidas y personas infelices. El aparente mundo del circo funciona como hilo conductor de estas historias de amor, soledad, dolor y desdicha. Los barrios residenciales del sur de Londres, un tren nocturno a Lisboa y la Barcelona más elegante son los paisajes de este libro sincero y pesimista. Cuentos cortos para leer en zapatillas.


remedios para sobrellevarla Tabanqueando en la Plaza Niña10. Tabanqueando en la Plaza Niña - Carlos Villoslada

Con un relajado sabor a jazz, el saxofonista andaluz inserta en sus canciones diversos palos del flamenco como la soleá, el fandango, la trilla, los tientos o las bulerías. Los compases del Sur se fusionan con los ritmos del jazz a golpe de saxofón y tradición flamenca. Un disco dedicado a la Plaza Niña de Huelva capaz de curar los oídos enfermos y alegrar las cabezas, troncos y extremidades de los todavía convalecientes.






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Agosto 2011 a las 4:28, jhire lauren dijo...

es malo que digan que hay algo si no hay es una tonteria yo gasto mi tiempo y sale otra cosa



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design